MARKETING TURÍSTICO Y EL INCREMENTO DE LA AFLUENCIA DE VISITANTES EN EL CANTÓN EL EMPALME

Autores/as

  • Eddy Gerardo Muñoz Mendoza Universidad Técnica de Babahoyo, Extensión Quevedo
  • Máximo Fernando Tubay Moreira Universidad Técnica de Babahoyo, Extensión Quevedo
  • Helen María Carranza Patiño Universidad Técnica de Babahoyo, Extensión Quevedo
  • Walter Lenin Chang Muñoz Universidad Técnica de Babahoyo, Extensión Quevedo

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v22i34.538

Palabras clave:

turismo comunitario, turismo, marketing, publicidad y ventas

Resumen

El marketing Turístico es un procedimiento compuesto de actividades entendidas de la administración de negocios, cuya finalidad es: equilibrar y satisfacer las necesidades y los deseos del usuario logrando la meta corporativa de la rentabilidad. La vital ocupación del marketing es establecer de manera participativa y atrayente una imagen encantadora, a través de una serie de estrategias propias del marketing, a fin de favorecer el turismo, por lo que en la estructuración del marco teórico se consideraron los ejes temáticos en torno a las dimensiones adecuadas a las variables. La metodología de la investigación admitió constituir la modalidad de estudio, los tipos de investigación, los procedimientos, así como las técnicas y los instrumentos que fueron aplicados a la población involucrada. La propuesta está dirigida a optimizar la promoción turística los lugares con atractivos turísticos en el cantón El Empalme, con la finalidad de incrementar la afluencia de visitantes y con ello causar el crecimiento socioeconómico y cultural del cantón. Para este análisis de la situación actual del turismo se toma en consideración los datos obtenidos de la opinión de habitantes de sectores cercanos de la localidad.

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Publicado

2022-04-30

Cómo citar

Muñoz Mendoza, E. G. ., Tubay Moreira, M. F. ., Carranza Patiño, H. M. ., & Chang Muñoz, W. L. . (2022). MARKETING TURÍSTICO Y EL INCREMENTO DE LA AFLUENCIA DE VISITANTES EN EL CANTÓN EL EMPALME. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 22(34). https://doi.org/10.47189/rcct.v22i34.538

Número

Sección

Artículos