Marketing Social para promover el liderazgo en la comunidad educativa de pre-grado en la Universidad Tecnológica de Guayaquil

Diego Roberto Núñez Domínguez, Milton Rafael Maridueña Arroyave

Resumen


Desde el periodo colonial en 1603 en el país se creó La Universidad San Fulgencio y las carreras que existían se basaban en el Derecho Canónico, Teología y Arte. El liderazgo de la época era generado por la jerarquía del reinado de turno desde España, así también por los militares y sacerdotes, conocido como líder de cargo, en el siglos XVII (1600) y XVIII (1800) fueron gobernados por esta clase de autoridad la cual tenían al pueblo atemorizado y oprimido. En el siglo XIX la educación superior en el Ecuador, tomo mucha importancia para el estado político, fue participe el presidente de ese tiempo en 1836, Vicente Rocafuerte, donde definió el nombre de la Universidad Central del Ecuador, como la primera universidad pública del país, luego que Ecuador se independizo de la Gran Colombia. En ella impartían la Medicina Ciencia, Arte, Derecho, sin embargo desde entonces la Universidad tuvo inestables momentos.Fue una guerra política por el conocimiento que demandaba la Universidad, siendo así que en muchas ocasiones la clausuraron varios gobiernos como; García Moreno (1869) por seis años, Ignacio de Veintemilla (1880) por tres años, Velasco Ibarra (1934) reabierto el mismos año, Aurelio Mosquera Narváez (1939) reabierto el mismo año, los militares (1964), Velasco Ibarra (1970) la cierra por nueve años, y en 1979 apertura la puertas bajo vigilancia de triunvirato.


Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Luis Alfonso Pérez Romero (2006), Marketing Social. Mexico. Editorial PRENTICE HALL MEXICO

REICE, Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (2009). Prácticas de liderazgo directivo y resultados de aprendizaje. Hacia conceptos capaces de guiar la investigación empírica, recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/551/55114063003.pdf

Giuliani, Antonio Carlos; Monteiro, Thel Augusto; Zambon, Marcelo Socorro; Betanho, Cristiane; Lima;Faria, Luiz Henrique (2012),El marketing social, el marketing relacionado con causas sociales y la responsabilidad social empresarial, recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/877/87724146003.pdf

José García (2010). El Marketing y su origen a la orientación social, recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6067049.pdf


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


SÍGUENOS:


Dirección: Urdesa Central, Guayacanes 520 y la 5ta. Guayaquil - Ecuador | PBX ADMISIONES: (593) 4 6052450 PBX: (593) 4 6020400

Copyright © 2017 Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. Todos los Derechos Reservados.