Análisis del comportamiento del consumidor adolescente que visita los locales de vestimenta del centro comercial “Plaza Mayor” de la ciudad de Guayaquil

Omayra Franco Samaniego, Antonio Poveda

Resumen


El presente artТculo resumela primera etapa de un proyecto de investigaciЧn en el cual se planteЧ el objetivo de diseЦar estrategias de marketing para mejorar la comercializaciЧn de vestimenta para adolescentes mujeres en los locales comerciales del centro comercial Plaza Mayor de la ciudad de Guayaquil.Para poder lograr este objetivo, fue de vital importancia primero alcanzar un entendimiento del consumidor objetivo, sus particularidades e intereses y asТ resulte posible interpretar sus necesidades y deseos asТ como la mejor manera de lograr su satisfacciЧn.Este trabajo detalla justamente la metodologТa, y resultados obtenidos que permitieron crear un perfil del consumidor objetivo de los locales del tipo ya mencionado, lo cual constituyó el punto de partido para el posterior diseЦo de estrategias de mercadotecnia.

Se encuestЧ a un total de 264 adolescentes entre los 11 y los 18 aЦos, se usЧ el muestreono probabilТstico de cuota a travОs de la selecciЧn por conveniencia segЬn la oportunidad de contacto con las adolescentes dentro del centro comercial,yse encontrЧ que las adolescentes que visitan el centro comercial plaza mayor comparten ciertas características demográficas, conductuales y de preferencia de consumo siendo por lo tanto posible identificar y analizar el perfil de los clientes objetivos del tipo de locales mencionados.


Palabras clave


Vestimenta, consumidor, centro comercial, Plaza Mayor, tiendas, adolescentes, marketing, retail.

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Referencias


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