Aplicación de modelos de comportamiento del consumidor a un municipio como insumo para su desarrollo turístico

Alma Hernández Ruiz, Douglas Enrique López Rojas

Resumen


Basado en las teorТas del marketing y la gerencia aplicada se fundamenta un modelo teЧrico sobre la imagen de diferenciaciЧn y posicionamiento de un municipio , como municipio turТstico ideal en la visiЧn de los tours operadores, artesanos y demЗs prestadores de servicios turТsticos de este municipio, que sirva de insumo al Estado en la formulaciЧn de las polТticas de este sector. MetodolЧgicamente, se parte de la revisiЧn bibliogrЗfi ca de los especialistas del estado del arte de los modelos de comportamiento y toma de decisiЧn en el marketing. Utilizando criterios sistemЗticos los predictores del modelo quedan conformados por las variables de marketing: riesgo percibido, confi anza, actitud e intenciЧn y, algunas variables decisionales objetivas, subjetivas y organizacionales que al ser medidas a travОs de los referentes empТricos de estos actores sociales ratifi can la existencia de un fl ujo de informaciЧn que por vТa de los constructos de percepciЧn penetran y se convierten en constructos de aprendizaje produciendo en el encuestado una acciЧn de preferencia o no, a invertir en un municipio.


Palabras clave


Turismo, Marketing, Modelos de Comportamiento del Consumidor.

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