RETOS A LA FORMACIÓN DE VALORES EN EL PROCESO DOCENTE DESDE LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS REDES SOCIALES

Carlos Díaz Llorca

Resumen


 Muchas personas declaran intuitivamente que en la actualidad, en relaciЧn con sus tiempos, “hay una crisis de valores”. Estas manifestaciones suceden porque las sociedades cambian y los grupos sociales evolucionan de acuerdo a su momento histЧrico, asТ como a la tradiciЧn cultural de cada sociedad.

En estos cambios que se van produciendo de manera continua, en el accionar diario, tienen una gran influencia los cambios que se van sucediendo en la sociedad en el orden econЧmico, polТtico y sobre todo tecnolЧgico, que transforman los haceres, es decir los valores, y con ello las creencias.

Es evidente que, en los Ьltimos tiempos, el cambio asociado al desarrollo de las tecnologТas de la informaciЧn y las comunicaciones está influyendo en la formación de valores en los jóvenes a través de las redes sociales y los medios y esto le plantea a la educaciЧn en general grandes retos.

Es objetivo de este trabajo reflexionar cómo se forman los valores y en qué medida los medios y las redes sociales estЗn imponiendo un reto a los sistemas de educaciЧn.


Palabras clave


Cambio, cultura, creencias, educación, medios sociales, redes sociales, valores.

Texto completo:

PDF

Referencias


Blanchard, Ken; O’Connor, Michael. (1997). Administración por valores. Cómo lograr el éxito organizacional y

personal mediante el compromiso con una misión y unos valores compartidos. Bogotá: Editorial Norma.

Díaz Llorca, Carlos. (2010). Hacia una estrategia de valores en las organizaciones. (4ª impresión). Caracas:

Fondo Editorial de OPSU.

____________. (2010). Cómo utilizar una estrategia de valores en las organizaciones. El lado oculto de los

equipos gerenciales. Caracas: Fondo Editorial de OPSU.

____________; Zazueta, Héctor y Pardini, José Carlos. (2013). Situaciones empresariales aplicando valores.

Culiacán: Servicios Editoriales Once Ríos.

Dolan, Shimon; (2000). Los 10 mandamientos para la dirección de personas. Barcelona: Editorial Gestión

____________. Coaching por Valores. (2012). Barcelona: LID Editorial Empresarial.

García, Salvador; Dolan, Shimon L. (1997). La dirección por valores. El cambio más allá de la dirección por

objetivos. Madrid: Editorial McGraw-Hill Interamericana.

Shein, Edgar. (1985). La cultura empresarial y el liderazgo. Una visión dinámica. Barcelona: Editorial Plaza y

Janes Editores.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


SÍGUENOS:


Dirección: Urdesa Central, Guayacanes 520 y la 5ta. Guayaquil - Ecuador | PBX ADMISIONES: (593) 4 6052450 PBX: (593) 4 6020400

Copyright © 2017 Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. Todos los Derechos Reservados.