EL MODELO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EMPRESARIAL DE GUAYAQUIL,UNA NUEVA PROPUESTA EN EL CAMBIO DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR ECUATORIANA
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v1i9.13Palabras clave:
modelo educativo por competencia, profesional integralResumen
La educación superior ecuatoriana ha evidenciado falencias que inciden negativamente en la formación de sus profesionales, acorde con los estándares de calidad para este nivel educacional, motivo por el cual en la actualidad se está suscitando un profundo proceso de cambio generado por transformaciones sociales, tecnológicas y económicas que el país latinoamericano se ha impuesto enfrentar y para ello requiere de una universidad con características diferentes que incida favorablemente en este proceso. Inmersa en esta situación se encuentra la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, es por esta razón que este artículo tiene como propósito mostrar los elementos fundamentales que caracterizan el nuevo modelo educativo por competencias que, a diferencia del anterior, pretende articular los procesos de formación académica, investigación y vinculación. Con esta novedosa guía se pretende contribuir a la formación de un profesional integral que satisfaga los requerimientos del mercado laboral e incida en la resolución de los problemas locales, nacionales e internacionales.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-11-18
Cómo citar
Camargo Toribio, I. ., & Cabanilla Guerra, M. . (2016). EL MODELO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EMPRESARIAL DE GUAYAQUIL,UNA NUEVA PROPUESTA EN EL CAMBIO DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR ECUATORIANA. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 1(9). https://doi.org/10.47189/rcct.v1i9.13
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista Científica Ciencia y tecnología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.