La satisfacción de los estudiantes de Psicopedagogía con la metodología docente: un estudio diagnóstico

Autores/as

  • José Luis Alava Mieles
  • Ernesto Alejandro Loor Delgado

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v17i16.132

Palabras clave:

satisfacción estudiantil, aprendizaje, enseñanza, docencia, metodología

Resumen

Las universidades actuales, como parte del perfeccionamiento de su gestión, procuran opiniones y evaluaciones de los estudiantes para dirigir de acuerdo a las crecientes exigencias sociales. La satisfacción estudiantil es una preocupación permanente de las autoridades. En consecuencia, es importante conocer el nivel de cumplimiento de esas exigencias. Este estudio tiene como objetivo presentar el resultado de un diagnóstico del nivel de satisfacción de los estudiantes de Psicopedagogía en la Facultad de Educación de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil Ecuador. Se aplicó un cuestionario dirigido a los estudiantes de los diferentes cursos para estudiar el nivel de satisfacción con las metodologías de enseñanza aprendizaje. Participaron en este estudio 39 estudiantes, matriculados en el período semestral 2015-A. Se trabajó con muestras aleatorias en cada uno de los grupos de intervención; en todos se consideraron los mismos indicadores de investigación. Se aplicó una encuesta a la muestra seleccionada. Los resultados evidencian insatisfacción estudiantil con respecto a algunos indicadores en porcentajes moderados.

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Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Alava Mieles, J. L. ., & Loor Delgado, E. A. . (2017). La satisfacción de los estudiantes de Psicopedagogía con la metodología docente: un estudio diagnóstico. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 17(16). https://doi.org/10.47189/rcct.v17i16.132

Número

Sección

Artículos