Factores decisivos de compra del consumidor: Un análisis al sector comercial
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v18i17.143Palabras clave:
Factores de compra, Ventaja competitiva, Innovación, Sector ComercialResumen
La presente investigación tiene el objetivo de identificar los factores publicitarios determinantes en la decisión de compra del consumidor del sector comercial de la provincia de Tungurahua. La metodología de la investigación es de enfoque cualitativo con un alcance descriptivo, pues describe los factores publicitarios y el comportamiento de compra de los consumidores, sin necesidad de ejercer algún tipo de influencia. Finalmente, se determinan los factores que deben ser cambiados en el diseño de un plan publicitario digital y cuál es el perfil del consumidor de la provincia de Tungurahua.
Descargas
Citas
Bassat L. (2015). El libro rojo de la publicidad: (Ideas que mueven montañas). España: Penguin Random House.
Clow K. y Baack D. (2014). Integrated Advertising, Promotion, and Marketing Communications (Sexta ed.). Estados Unidos: Prentice Hall.
Linton I. (2016). Elementos de un plan publicitario y estrategia publicitaria. La Voz de Houston.
Lozada F. y Zapata M. (2016). What is Marketing? A Study on Marketing Managers Perception of the Definition of Marketing. Forum Empresarial, 49-64.
Papí N. (2014). Los medios online y la ¿crisis? de la planificación de medios publicitarios. adComunica. Revista de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 29-48. Pintado T. y Sanchéz, J. (2017). La relación entre el visionado y la evaluación del anuncio. Un análisis estructural de la publicidad no pagada en YouTube. Cuadernos.Info, 189-202. doi: https://doi.org/10.7764/cdi-40.1088
Nicolás M. (2015). Juventud y publicidad Aspectos teóricos sobre el concepto social de juventud y su estudio desde la disciplina publicitaria. Madrid: Visión.
Rojas M. (2016). Tipos de Investigación científica: Una simplificación de la complicada incoherente nomenclatura y clasificación. REDVET - Revista electrónica de Veterinaria, 16(1).
Taipe, J. y Pazmiño J. (2015). Consideración de los factores o fuerzas externas e internas a tomar en cuenta para el análisis situacional de una empresa. Revista Publicando, 2(2), 163-183.
Vega G., Ávila J., Vega A., Camacho N., Becerril A. y Leo, G. (2014). Paradigmas en la investigación. Enfoque Cuantitativo y Cualitativo. European Scientific Journal, 10(15), 523-528.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Revista Científica Ciencia y tecnología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.