Factores que inciden en el proceso de aprendizaje del Inglés como lengua extranjera
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v18i18.165Palabras clave:
trabajo de investigación, segunda lengua, programa de enseñanza/aprendizajeResumen
Este artículo hace una alusión concisa, pero también con algunos de los detalles que tuvieron que ver con el trabajo de investigación. Trabajo este, que tiene como objetivos principales dos: el primero convertirse en una Tesis Doctoral y el segundo servir de guía conductora a las directivas y a los profesores de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, quienes serán los encargados de diseñar los programas de enseñanza/aprendizaje de inglés, como segunda lengua, y desarrollarlos. Algunos de los temas acá tratados fueron los más importantes del trabajo de investigación, en sí mismo, son el de la Validación de Expertos sobre un instrumento de recogida de datos, la Revisión de la Literatura que sirvió, entre otras cosas, para determinar el imprescindible Marco Teórico, y los Resultados de las encuestas, por supuesto.
Descargas
Citas
Moreno, B., Ramos, C. y García, A.S. (2017). Efectos de las Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Universitarias en el Rendimiento Académico. Revista d’Innovació Docent Universitària Núm. 9 (2017), pp. 39-53 Visto el 06 Ene 2017 en la URL:<http://revistes.ub.edu/index.php/RIDU/article/viewFile/RIDU2017.9.4/20378>
Olivares, I. (2017). La mitad de los Chilenos Teme Envejecer. Web. Visto el 06, Ene, 2017, en la URL: http://www.latercera.com/noticia/la-mitad-los-chilenos-teme-envejecer
Paíno T. (2017). Evaluación de la Inteligencia Lingüística en la Educación Infantil según el Modelo de Gardner. Universidad de Valladolid. Visto el 06 Ene 2017, en la URL: <http://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/26853/1/TFG-G%202588.pdf>
Rincón, J. y Celis, M.C. (2017). Estilos de Aprendizaje Aplicados a una Segunda Lengua. Colección Académica de Ciencias Sociales. Visto el 06 Ene 2017, en la URL: <https://revistas.upb.edu.co/index.php/cienciassociales/article/download/7535/6864
Robles, P. y Rojas, M. (2015). La validación por juicio de expertos: dos investigaciones cualitativas en Lingüística aplicada. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada (2015) 18. Visto el 06, Ene, 2017, en la URL: <http://www.nebrija.com/revista-linguistica/la-validacion-por-juicio-de-expertos-dos- investigaciones-cualitativas-en-linguistica-aplicada>
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Revista Científica Ciencia y tecnología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.