Factores que inciden en el proceso de aprendizaje del Inglés como lengua extranjera

Autores/as

  • Jorge Humberto Tapia Celi

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v18i18.165

Palabras clave:

trabajo de investigación, segunda lengua, programa de enseñanza/aprendizaje

Resumen

Este artículo hace una alusión concisa, pero también con algunos de los detalles que tuvieron que ver con el trabajo de investigación. Trabajo este, que tiene como objetivos principales dos: el primero convertirse en una Tesis Doctoral y el segundo servir de guía conductora a las directivas y a los profesores de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, quienes serán los encargados de diseñar los programas de enseñanza/aprendizaje de inglés, como segunda lengua, y desarrollarlos. Algunos de los temas acá tratados fueron los más importantes del trabajo de investigación, en sí mismo, son el de la Validación de Expertos sobre un instrumento de recogida de datos, la Revisión de la Literatura que sirvió, entre otras cosas, para determinar el imprescindible Marco Teórico, y los Resultados de las encuestas, por supuesto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Moreno, B., Ramos, C. y García, A.S. (2017). Efectos de las Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Universitarias en el Rendimiento Académico. Revista d’Innovació Docent Universitària Núm. 9 (2017), pp. 39-53 Visto el 06 Ene 2017 en la URL:<http://revistes.ub.edu/index.php/RIDU/article/viewFile/RIDU2017.9.4/20378>

Olivares, I. (2017). La mitad de los Chilenos Teme Envejecer. Web. Visto el 06, Ene, 2017, en la URL: http://www.latercera.com/noticia/la-mitad-los-chilenos-teme-envejecer

Paíno T. (2017). Evaluación de la Inteligencia Lingüística en la Educación Infantil según el Modelo de Gardner. Universidad de Valladolid. Visto el 06 Ene 2017, en la URL: <http://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/26853/1/TFG-G%202588.pdf>

Rincón, J. y Celis, M.C. (2017). Estilos de Aprendizaje Aplicados a una Segunda Lengua. Colección Académica de Ciencias Sociales. Visto el 06 Ene 2017, en la URL: <https://revistas.upb.edu.co/index.php/cienciassociales/article/download/7535/6864

Robles, P. y Rojas, M. (2015). La validación por juicio de expertos: dos investigaciones cualitativas en Lingüística aplicada. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada (2015) 18. Visto el 06, Ene, 2017, en la URL: <http://www.nebrija.com/revista-linguistica/la-validacion-por-juicio-de-expertos-dos- investigaciones-cualitativas-en-linguistica-aplicada>

Descargas

Publicado

2018-04-30

Cómo citar

Tapia Celi, J. H. . (2018). Factores que inciden en el proceso de aprendizaje del Inglés como lengua extranjera. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 18(18). https://doi.org/10.47189/rcct.v18i18.165

Número

Sección

Artículos