La gestión del proyecto de vinculación en la formación de capacidades para la transformación ciudadana
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v18i18.171Palabras clave:
docencia, vinculación, investigaciónResumen
Los procesos sustantivos: docencia, vinculación e investigación en la Educación Superior de Ecuador constituyen objetivos a desarrollar por las diferentes instituciones educativas del país Tales procesos inciden en la preparación de los profesionales, logrando en estos un pensamiento crítico y un desarrollo de la conciencia social, estimula habilidades investigativas para asimilar los cambios tecnológicos. Al aplicar el trabajo académico en los sectores de la sociedad se logra un beneficio que repercute en bienestar de la población. El trabajo se realiza en la Universidad Metropolitana de Ecuador y tiene como objetivo analizar la gestión del proyecto de vinculación formación de capacidades para la transformación ciudadana. Para ello se han aplicados métodos empíricos de investigación asumiendo una metodología cualitativa, usando técnicas cuantitativas.
Descargas
Citas
Araque, W. (2011). Emprendimiento en Ecuador. (Ekos Negocio) Recuperado el 24 de 01 de 18, de http://www.ekosnegocios.com/revista/pdfTemas/1133.pdf
Castañeda, G., Ruiz, M., Viloria, O., Castañeda, R., y Quevedo, Y. (2007). El rol de las universidades en el contexto de la responsabilidad social empresarial. Revista Negotium, Año 3 No. 8: 100-132.
González Ortiz, F. (2011). La vinculación universitaria en el modelo de educación superior intercultural en México. La experiencia de un proyecto. Ra Ximhai, vol. 7, núm. 3, septiembre-diciembre, 2011, pp. 381-394.
Lasio, V., Caicedo, G. O., & Villa, R. (2013). Global Entrepreneurship Monitor. doi:http://www.espae.espol.edu.ec/wp-content/uploads/2014/12/reportegem2013.pdf
UNESCO. (1998). Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: Visión y Acción. doi:http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htm
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Revista Científica Ciencia y tecnología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.