La importancia de la motivación personal en estudiantes universitarios y su inclusión como asignatura en su formación personal y profesional

Autores/as

  • Miguel Orlando Espinosa Galarza
  • Francisco Vladimir Benítez Luzuriaga
  • Jorge Eduardo Arias Montero

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v18i18.175

Palabras clave:

Motivación, formación personal, educación superior

Resumen

El presente trabajo de investigación se ha realizado utilizando apoyo de investigación con datos secundarios y primarios además de revisión bibliográfica de escritos científicos. Se ha podido comprobar y demostrar el interés y necesidad que existen de parte de los estudiantes en que se complemente su formación profesional con asignaturas que alberguen temas de Motivación Personal y Liderazgo dentro de su malla curricular. Para la confirmación de los datos anteriormente enunciados se tomó una muestra la cual esta detallada en la metodología, la cual arrojo datos concluyentes sobre el resultado de la investigación, los mismos que permitirán presentar un proyecto o programa que recomiende la inclusión de estos temas como complemento del aprendizaje de los estudiantes universitarios de la Universidad Técnica de Machala y a su vez sea esta, un ejemplo a seguir en otras instituciones para que se incluya este estudio que permitan brindar personas completas a la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alarcón, M., Rodríguez, M., Borja, M., Resino, M. y Campos, A. (2014). Investigación de Mercados. Madrid: Esic Editorial.

Arias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación. Editorial Episteme, 34-40.

Cueva, M. y Chávez, L. (2016). Influencia de un programa de motivación en el incremento de la motivación intrínseca por los estudios en estudiantes universitarios, Rev. Perspectiva 17(1), 59–76.

Emilio, F., Vargas, D. y Villada, H. (2013). Investigación de mercado sobre el grado de aceptación de mermelada de cocona en Sibundoy. Revista Científica Guillermo de Ockam, vol. 11, núm. 2, julio-diciembre, 2013:197-206.

Espinosa G, M. y Novillo M. E. (2016). Motivación en la superación personal y profesional en estudiantes universitarios, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo, marzo 2016: 1–10.

Jiménez Marín, G., Zambrano, E. y Silva Robles, C. (2014). Innovación docente y su aplicación al EEES: Emprendimiento, TIC, y Universidad. Historia Y Comunicación Social, 19, 187–196. http://doi.org/10.5209/revHICS.2014.v19.45125

Malhotra, N. (2008). Investigación de Mercado. México: Pearson Educación.

Prieto, J. (2013). Investigación de Mercado. Bogotá: Ecoe ediciones.

Sampieri, R. H., Collado, C. F. y Lucio, P. B. (2012). Metodología de la Investigación. McGraw Hill, 46-50.

Descargas

Publicado

2018-04-30

Cómo citar

Espinosa Galarza, M. O. ., Benítez Luzuriaga, F. V. ., & Arias Montero, J. E. . (2018). La importancia de la motivación personal en estudiantes universitarios y su inclusión como asignatura en su formación personal y profesional. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 18(18). https://doi.org/10.47189/rcct.v18i18.175

Número

Sección

Artículos