La importancia de la motivación personal en estudiantes universitarios y su inclusión como asignatura en su formación personal y profesional
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v18i18.175Palabras clave:
Motivación, formación personal, educación superiorResumen
El presente trabajo de investigación se ha realizado utilizando apoyo de investigación con datos secundarios y primarios además de revisión bibliográfica de escritos científicos. Se ha podido comprobar y demostrar el interés y necesidad que existen de parte de los estudiantes en que se complemente su formación profesional con asignaturas que alberguen temas de Motivación Personal y Liderazgo dentro de su malla curricular. Para la confirmación de los datos anteriormente enunciados se tomó una muestra la cual esta detallada en la metodología, la cual arrojo datos concluyentes sobre el resultado de la investigación, los mismos que permitirán presentar un proyecto o programa que recomiende la inclusión de estos temas como complemento del aprendizaje de los estudiantes universitarios de la Universidad Técnica de Machala y a su vez sea esta, un ejemplo a seguir en otras instituciones para que se incluya este estudio que permitan brindar personas completas a la sociedad.
Descargas
Citas
Alarcón, M., Rodríguez, M., Borja, M., Resino, M. y Campos, A. (2014). Investigación de Mercados. Madrid: Esic Editorial.
Arias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación. Editorial Episteme, 34-40.
Cueva, M. y Chávez, L. (2016). Influencia de un programa de motivación en el incremento de la motivación intrínseca por los estudios en estudiantes universitarios, Rev. Perspectiva 17(1), 59–76.
Emilio, F., Vargas, D. y Villada, H. (2013). Investigación de mercado sobre el grado de aceptación de mermelada de cocona en Sibundoy. Revista Científica Guillermo de Ockam, vol. 11, núm. 2, julio-diciembre, 2013:197-206.
Espinosa G, M. y Novillo M. E. (2016). Motivación en la superación personal y profesional en estudiantes universitarios, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo, marzo 2016: 1–10.
Jiménez Marín, G., Zambrano, E. y Silva Robles, C. (2014). Innovación docente y su aplicación al EEES: Emprendimiento, TIC, y Universidad. Historia Y Comunicación Social, 19, 187–196. http://doi.org/10.5209/revHICS.2014.v19.45125
Malhotra, N. (2008). Investigación de Mercado. México: Pearson Educación.
Prieto, J. (2013). Investigación de Mercado. Bogotá: Ecoe ediciones.
Sampieri, R. H., Collado, C. F. y Lucio, P. B. (2012). Metodología de la Investigación. McGraw Hill, 46-50.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Revista Científica Ciencia y tecnología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.