Neuroeducación con enfoque militar y acciones contra el acoso y abuso sexual en centros educativos
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v18i18.178Palabras clave:
Neuroeducación, cerebro, aprendizaje, acoso, abuso sexualResumen
La educación como proceso social que contribuye al bienestar de la comunidad tiene en su haber velar por la integridad y buen funcionamiento en los planteles educativos. La educación es un elemento variable en las sociedades pues se ve expuesta desde épocas remotas a constante cambio y transformación; por lo que el docente y facilitador requiere de amplia capacidad de adaptación, entonces se produce el surgimiento de diversas: teorías, estrategias, metodologías y prácticas que dependen de los resultados que se presentan en las y los estudiantes que forman parte del sistema educativo dentro de su proceso de aprendizaje. La Neurodidáctica o Neuroeducación se enfrenta a un obstáculo que consiste en cómo lograr que el cerebro del estudiante se encuentre en condiciones de aprender y al mismo tiempo pueda poner en práctica lo aprendido, de tal manera que se vea beneficiado a sí mismo y al entorno que lo rodea, por lo tanto, este fue el punto de partida de diversas investigaciones que llegaron a conclusiones interesantes.
Descargas
Citas
Calvente, M. (11 de noviembre de 2009). Rompamos el Silencio. Obtenido de Si sufriste abuso sexual: http://www.abusosexualhablemos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7&Itemid=17
García, A. (2017). Todo sobre la neuroeducación: Qué es, para qué sirve, y cómo aplicarla en la escuela y en casa. Obtenido de https://blog.cognifit.com/es/neuroeducacion-que-es-y-para-que-sirve/
González Tapia, C. (2016). Una propuesta de aplicación a la enseñanza de la lengua materna. Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid. Obtenido de https://eprints.ucm.es/35929/1/T36890.pdf
Damasio, A. (2006). El error de Descartes. Madrid: Editorial Crítica.
Díaz, J. (3 de noviembre de 2014). El acoso sexual, definición y sus características. Obtenido de Prezi: https://prezi.com/xaezjqqjuvmb/el-acoso-sexualdefinicion-y-sus- consecuencias/
Mora, F. (2013). Neuroeducación. Madrid: Alianza Editorial.
Parra, Z. (2010). Actividades y experiencias que propician la plasticidad cerebral de los estudiantes. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José Caldas.
Paterno, R. (03 de marzo de 2015). Neuroeducación: hoy. UM – Tesauro 11(8). Obtenido de Neuroeducación: Hoy: https://www.unimoron.edu.ar/static/media/doc_48d7f32a8a6511e48e05080 0279c6c15_o.pdf
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Revista Científica Ciencia y tecnología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.