Análisis del uso de data mining de las redes sociales y su influencia en la competitividad de las PYMES
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v18i18.181Palabras clave:
Data Mining, Redes Sociales, Competitividad, PYMESResumen
La presente investigación tiene como finalidad mostrar información documental y analítica sobre el uso de Data Mining de las redes sociales y su incidencia en la competitividad de las PYMES en Ecuador. En la misma, se detallan teorías de la variable Minería de Datos que hacen énfasis en sus procesos, metodologías y sus beneficios en especial para el análisis de perfiles de los clientes mientras que para la variable Competitividad se destaca el factor de Tecnología, permitiendo establecer que las redes sociales deben ser vistas como una oportunidad para las PYMES debido a la gran cantidad de datos que se encuentran en ellas, ya que al ser procesados mediante Data Mining es posible la identificación de patrones significativos relacionados al comportamiento, fidelización e interés de los clientes y de rentabilidad, campañas, ciclo de vida de un producto o servicio de la empresa, lo cual conlleva a la generación de información que al ser gestionada correctamente se convierte en conocimiento para la creación y selección de estrategias que desarrollen “valor añadido” o competitividad.
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