Aprendizaje basado en Problemas
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v1i5.19Palabras clave:
Aprendizaje basado en problemas, conocimiento crítico, rendimiento académicoResumen
Este artículo analiza el trabajo de aula en el que se aplicó la metodología ABP o Aprendizaje Basado en Problemas, durante el desarrollo de un Módulo de Investigación, efectuado en la Unidad Académica de Educación Semipresencial y a Distancia, carreras Licenciatura en Educación Inicial e Informática y Programación, de la Universidad Estatal de Milagro, UNEMI. Se usó además la Teoría Fundamentada en Datos que emplea el método inductivo para descubrir teorías, conceptos e hipótesis, partiendo directamente de los datos. La integración teoría-práctica, el aprendizaje colaborativo y la relevancia de los tutores, fueron los aspectos más valorados, ya que permitieron el desarrollo de competencias. La experiencia es altamente positiva pero se requiere una planificación más profunda, previa a la puesta en práctica de nuevas metodologías de enseñanza y evaluación
como el ABP.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista Científica Ciencia y tecnología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.