Aprendizaje basado en Problemas

Autores/as

  • Isabel Amarilis Leal Maridueña
  • Félix Badith Chenche Muñoz

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v1i5.19

Palabras clave:

Aprendizaje basado en problemas, conocimiento crítico, rendimiento académico

Resumen

Este artículo analiza el trabajo de aula en el que se aplicó la metodología ABP o Aprendizaje Basado en Problemas, durante el desarrollo de un Módulo de Investigación, efectuado en la Unidad Académica de Educación Semipresencial y a Distancia, carreras Licenciatura en Educación Inicial e Informática y Programación, de la Universidad Estatal de Milagro, UNEMI. Se usó además la Teoría Fundamentada en Datos que emplea el método inductivo para descubrir teorías, conceptos e hipótesis, partiendo directamente de los datos. La integración teoría-práctica, el aprendizaje colaborativo y la relevancia de los tutores, fueron los aspectos más valorados, ya que permitieron el desarrollo de competencias. La experiencia es altamente positiva pero se requiere una planificación más profunda, previa a la puesta en práctica de nuevas metodologías de enseñanza y evaluación
como el ABP.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-18

Cómo citar

Leal Maridueña, . I. A., & Chenche Muñoz, F. B. . (2016). Aprendizaje basado en Problemas. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 1(5). https://doi.org/10.47189/rcct.v1i5.19

Número

Sección

Artículos