Estudio de inserción laboral de los graduados, carrera Marketing, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, con perspectiva al desarrollo socioeconómico regional y nacional, año 2018
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v18i20.216Palabras clave:
Graduados, Marketing, EmpleabilidadResumen
Los cambios galopantes en todos los niveles y aristas, que se dan en un mundo cada vez más globalizado, obligan implícita y explícitamente a generar profesionales que deben desenvolverse en un ambiente altamente competitivo. La academia, y en particular la educación superior tienen la tarea de ofertar a la sociedad, profesionales competitivos, éticos, dinámicos, holísticos y humanistas. En correspondencia con aquello, la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (U.T.E.Q.), tiene entre sus indicadores de evaluación, actividades de seguimiento a los estudiantes graduados de sus aulas. El presente trabajo describe a través de un estudio muestral y de campo, la realidad laboral de los estudiantes graduados en la carrera Marketing de la U.T.E.Q., durante los años 2006 hasta el 2017, en el cual se pretende evidenciar los aspectos positivos, negativos y sujetos a mejoras que desde la academia se puede tributar para el progreso en las condiciones socioeconómicas de los estudiantes y la sociedad en general. La revolución digital y el apogeo de los servicios requieren evolucionar respecto los modelos clásicos del marketing que en muchos ambientes siguen dominando.
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