Influencia del programa “Aprendiendo en movimiento” en la calidad del aprendizaje significativo
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v19i21.239Palabras clave:
Enseñanza, aprendizaje, calidadResumen
El problema está evidenciado en los jóvenes del primer año de educación básica, algunos alumnos tienen dificultadas en ·el nivel cognitivo y motriz. Es así como la poca aplicación de aprendizaje significativo puede causar problemas en la iniciación de nuevos conocimientos, poca motivación, desinterés escolar. Por otro lado, se puede decir que los niños no agotan las energías suficientes para la edad y el ciclo escolar que cruzan mientras que los docentes, sin conocer los altos beneficios que conlleva la práctica del aprendizaje significativo, como elemento mejora la enseñanza-aprendizaje. creando relaciones sociales entre el maestro y los alumnos.
Descargas
Citas
Arteaga. (2010). En Pensamiento Crítico en la calidad de pensar. Beatriz, J. (7 de abril de 2013). SlideShare. Obtenido de Calciz, A. B. (2011). Metodologías activas y aprendizaje por conocimiento. Revista Digital Innovación y Experiencias Educativas, 3.
Baro Alejandra (2011). Metodologías activas y aprendizaje por Movimiento. Revista de Innovación y Experimentación Educativa.
Cantón Mayo, I., Cañón, R. y Arias, A. (2013). La formación universitaria de los maestros de Educación Primaria. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 76 (27), pp. 45-63.
Cegarra José (2012). Los métodos de investigación científica y tecnológica. Madrid.
Col, C. (2014). tanfonline.com. Obtenido de Gutiérrez, F. G. (2010). Conceptos y clasificación de las actividades físicas. Revista de investigaciones, cuerpo, cultura y movimiento Vol. 1, 81.
Del Ángel Castillo, M., González Medina B. y Gutiérrez Mejía, M (2015). La Expresión Corporal como estrategia educativa para la enseñanza-aprendizaje de L2 a niños en preescolar. Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación. Monterrey.
ENASUT- ECU (2012). TOMO l. Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Ecuador.
Fernández-Quevedo, C., y Rubio, E. R. (2012). Aspectos Perceptivos del propio cuerpo. La Lateralidad. EFDeportes/Revista Digital, 1.
Gómez, J. (2014). EFDeportes.com /Revista Digital. Obtenido de http. www.efdeportes.com
González Sánchez, E. (2010). Como desarrollar las competencias básicas en el alumno con Necesidades Especiales de apoyo educativo. Revista de Innovación y Experimentación Educativa.
Maya, A. (2010). Recursos didácticos en la enseñanza. Revista de Innovación y Experimentación Educativa.
Pacheco Montesdeoca, G. (2015). Psicomotricidad en la Educación Inicial. Revista de Innovación y Experimentación Educativa.
Redondo, C. (2010). Coordinación y equilibrio: Bases para la Educación Física. Revista de Innovación y Experimentación Educativa. No. 37, pp. 1-11.
Vera, M. (2009). Estilos de aprendizaje. Revista de Innovación y Experimentación Educativa. No.14, pp. 1-11.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Revista Científica Ciencia y tecnología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.