La resiliencia en la familia del niño con autismo: actitud y condición de desarrollo
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v19i23.253Palabras clave:
Autismo, familia, ResilienciaResumen
El presente artículo aborda la realidad inesperada que acarrea la presencia de un niño con autismo en la dinámica familiar, donde se requiere elevar los niveles de resiliencia para enfocar su desarrollo y detenimiento ante las adversidades. Se pretende concebir a la resiliencia más allá de una capacidad; pues con el intercambio y creación de redes de apoyo en la familia del niño con autismo, condición que ocurre como resultado de la consecución de un proceso en el cual intervienen distintos factores, ayudar a las familias a salir de dicha problemática de forma positiva para luego aprender de dicho acontecimiento o situación. El objetivo general es reflexionar acerca de la importancia que conlleva desarrollar la resiliencia en estas familias y círculo de relaciones, pues constituye actitud y condición innegable que les permita fortalecerse, de modo que los ubique en mejores condiciones de superarse a sí mismos y a su propio hijo. Mediante el uso de métodos investigativos como el análisis y síntesis y el histórico-lógico, se obtiene información de estudios que revelan la importancia del desarrollo de actitudes de resiliencia en las familias de personas con discapacida, y en este caso, de los niños con autismo.
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