Importancia de reconocer y fomentar el objeto de estudio de la pedagogía como parte de la praxis dentro del contexto educativo de bachillerato
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v19i23.261Palabras clave:
Pedagogía, estudiantes, espacio áulico, sociedad, inter-aprendizajeResumen
Analizar el papel que cumple la práctica de la Pedagogía dentro de las instituciones educativas, será fundamental para desarrollar estrategias de inter-aprendizaje que se reflejen en el espacio áulico a través del fortalecimiento de habilidades y competencias; para inculcar la disciplina durante el proceso de formación; incrementar la motivación al realizar actividades, con el grado de incidencia que representa mantener un óptimo rendimiento académico y retroalimentar ideas mediante el trabajo colaborativo, así como conocer la reacción que tendrán los estudiantes ante estos componentes del proceso pedagógico y cómo responderán a determinados fenómenos inmersos dentro de su propia realidad educativa. El presente trabajo centra su propósito a identificar y reconocer el objeto de estudio de esta ciencia, además de su influencia en el campo educativo de los estudiantes de bachillerato, quienes son formados bajo la premisa de ofrecer mejoras significativas para transformar la sociedad en la cual se desenvuelven, cambiando concepciones y paradigmas que frenan su trascendencia, guiándolos a adoptar nuevos modelos mentales y convertirlos en auténticos sujetos de conocimiento y acción social.
Descargas
Citas
¿Cómo funciona el proceso de enseñanza-aprendizaje? (28 de septiembre de 2017). Obtenido de e-Learning Masters: Recuperado de: www.elearningmasters.galileo.edu/2017/09/28/proceso-de-ensenanza- aprendizaje
Cuesa, M. (2010). Pedagogía urbana, convivencia ciudadana y aprendizaje por reglas. Revista Educación y desarrollo social. Vol. 4(2). Pp. 176-188.
Cuesa, M. (1 de mayo de 2014). Pedagogía. Recuperado de: ww.importancia.org/?s=Pedagog%C3%ADa
Duque, P., Rodríguez, J.C. y Vallejo, S. (2013). Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño académico (tesis de posgrado). Universidad de Manizales, Colombia. Recuperado de: http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/alianza-cinde-umz/20140805022434/paulaandreaduque.pdf
Fingermann, H. (3 de mayo de 2011). Importancia de la Pedagogía. Recuperado de www.educacion.laguia2000.com/ensenanza/importancia-de- la-pedagogía
México, U. N. (2012). Importancia de la educación para el desarrollo. Obtenido de
Plan Educativo Nacional: Recuperado de: www.planeducativonacional.unam.mx/CAP_00/Text/00_05a.html
Rodríguez Vite, H. (2019). Importancia de la formación de los docentes en las instituciones educativas. Obtenido de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo: Recuperado de: www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/huejutla/n9/e2.html
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Revista Científica Ciencia y tecnología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.