La internacionalización de marcas guayaquileñas de la industria de conservas de pescado en la CAN

Autores/as

  • Carol Jara Alba
  • Andrés Briones Vargas

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v1i7.27

Palabras clave:

Internacionalización, industria, conservas de pescado, exportaciones ecuatorianas, CAN

Resumen

Esta investigación presenta información sobre cómo las empresas guayaquileñas, especializadas en el procesamiento, empaquetado y comercialización de conservas de pescado, lograron internacionalizar sus marcas en los países miembros de la Comunidad Andina (CAN). Se hace preciso conocer: ¿Cuáles han sido los elementos propiciadores en la internacionalización de sus marcas? y si ¿Existe alguna relación entre los procesos aplicados y la internacionalización? En este artículo se reconocen y cuantifican los procesos aplicados en la introducción de sus productos con y sin marca en la CAN, las formas de acceso, manejo de la marca, influencias para internacionalizar, estrategias de promoción y publicidad empleada, así como los factores internos y externos que motivaron la exportación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-18

Cómo citar

Jara Alba, C. ., & Briones Vargas, A. . (2016). La internacionalización de marcas guayaquileñas de la industria de conservas de pescado en la CAN. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 1(7). https://doi.org/10.47189/rcct.v1i7.27

Número

Sección

Artículos