AUDITORÍA DE VALORES EN LA CASA MATRIZ DE UN GRUPO HOTELERO CUBANO
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v1i9.28Palabras clave:
valores, auditoría de valores, discurso directivo, valores esenciales compartidosResumen
El artículo refleja los resultados de una investigación efectuada en la Casa Matriz de un Grupo Hotelero en Cuba, a partir de un estudio esencialmente descriptivo con la presencia de elementos exploratorios, donde se integra lo cualitativo y lo cuantitativo en el análisis y valoración del objeto de estudio; está estructurado en introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía y contiene el análisis de los referentes teóricos y metodológicos, que constituyeron el fundamento del proceso de investigación, y la descripción de los principales resultados obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos correspondientes en cada una de las etapas de la “Metodología para precisar los valores esenciales compartidos, subyacentes en una organización”, que se basa en la ejecución de una auditoría de valores, para la detección de incoherencias entre los valores propuestos y las conductas reales desde la alta dirección hasta los empleados de base, lo que permitió identificar los valores esenciales compartidos realmente existentes en la organización, las insuficiencias de los valores declarados en el nivel implícito de la cultura, así como las afectaciones a los valores en el nivel explícito. En la investigación participaron la totalidad de los miembros de la entidad, bajo la dirección de un grupo investigativo constituido por actores de los diferentes estratos organizacionales.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-11-18
Cómo citar
Fernández Sotelo, P. A. . (2016). AUDITORÍA DE VALORES EN LA CASA MATRIZ DE UN GRUPO HOTELERO CUBANO. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 1(9). https://doi.org/10.47189/rcct.v1i9.28
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista Científica Ciencia y tecnología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.