El desarrollo social en el proceso de formación profesional desde la Química Orgánica
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v20i26.286Palabras clave:
Aminoácidos, Desarrollo socialResumen
Las transformaciones en el contexto universitario forman parte del proceso educativo para desarrollar al máximo las potencialidades de los individuos. En correspondencia con el modelo del profesional este trabajo le confiere importancia a la formación integral y la cultura científica necesaria para el desarrollo social. Se exponen los resultados de la aplicación de la estrategia curricular del Programa Director de Promoción y educación para la salud y la sexualidad en el PEA de la Química Orgánica II. Se presentan actividades docentes relacionadas con los aminoácidos y su relevancia en el cambio oportuno de actitudes y la prevención de enfermedades como aspecto de interés político de nuestra sociedad. Se asumen los intereses colectivos e individuales de los estudiantes. Este tema sirve de modelo para el resto de los contenidos del programa. Se aplicó en el grupo de 4to año de la carrera Licenciatura en educación especialidad Química en el curso 2019-2020 en la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez.
Descargas
Citas
Addine, F. et al. Didáctica, teoría y práctica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2004. p. 309.
Álvarez, A. (2007). La educación como base del desarrollo del ser humano: modelo centrado en el aprendizaje. Educere v.11 n.36 supl.36 Meridad mar. pp. 47-52. Recuperado de http://ve.scielo.org/pdf/edu/v11n36/art07.pdf
Blanco, A. (2003). Fundamentos filosóficos de la educación. La Habana: Pueblo y Educación.
Carvajal, C. (Junio de 2000). Un enfoque para interpretar la relación entre algunas categorías pedagógicas y conceptos relacionados con la salud en el proceso pedagógico. La Habana: Educación CTS.
Delgado, C. (2008). Bioética y política. Santiago: Editorial Universitaria de la República de Cuba, n°. 117, p. 16+.
___. (2009). Una aproximación «no» ¿científica? al tema de los alimentos transgénicos y el maíz FR-Bt1. La Habana: Acuario.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Revista Científica Ciencia y tecnología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.