Innovación y Emprendimiento Empresarial: Dos Caras de una Misma Moneda
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v20i26.288Palabras clave:
idea, creatividad, innovación, emprendimiento, valorResumen
Los procesos de emprendimiento empresarial e innovación son dos caras de la misma moneda. La innovación permite que una idea creativa se ponga en práctica y resuelva problemas concretos ante una carencia o demanda, el emprendimiento lo llevan a cabo personas que tienen como premisa cumplir sus sueños, muchas veces motivados por entornos altamente dinámicos, con pocas ofertas de empleo y bajos salarios. Esta idea, que surgió como la solución ante ese entorno hostil, o ante ese deseo de independencia, puede llegar a concretarse igualmente en una oferta de gran valor para sus clientes y en mayores beneficios para sus trabajadores y la comunidad. Ambos procesos implican creatividad, empatía, valentía y arrojo. Uno puede llegar a ser consecuencia del otro; la innovación genera emprendimientos y éstos a su vez, siguen generando innovaciones, ambos pueden conducir, con la guía y responsabilidad adecuadas, a una mejor calidad de vida de la población y la sociedad en general.
Descargas
Citas
Fuentelsaz L. y Montero J. (2015). ¿Qué hace que algunos emprendedores sean más innovadores? Universia Business Review, núm. 47, julio-septiembre, pp. 14-31.
Moreno, C. y Tercila, F. (2016). Emprendimiento y plan de negocio, RIL editores, 2016. ProQuest Ebook Central. Recuperado de: [http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliosudamericanocuencasp/detail.action?docID=4675975.]
Perazzo, D. (1996). Implicaciones de la Innovación. En: Actas del V Congreso del Mercosur, 1996. Buenos Aires.
Pizzi A. y Brunet. I (2013). Creación de empresas, modelos de innovación y pymes. Cuadernos del Cendes. vol.30 no.83 Caracas ago. pp. 53-74.
Rajadell, M. (2019). Creatividad: emprendimiento y mejora continua, Editorial Reverté. Recuperado de: [http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliosudamericanocuencasp/detail.action?docID=5809940.]
Schnarch, A. (2014). Emprendimiento exitoso: cómo mejorar su proceso y gestión. Bogotá. Colombia. ECOE Ediciones.
Schoening, A: (2017). ¡Quiero mi propio negocio! Una guía para lograrlo con lo que sabe y con lo que tiene. México. Editorial Trillas.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Revista Científica Ciencia y tecnología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.