Ciencia y tecnología para el desarrollo social en el contexto local. Experiencias de una Universidad
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v21i29.415Palabras clave:
ciencia, tecnología, sociedad, universidad, contexto localResumen
El presente trabajo aborda como la universidad constituye una institución que desde el cumplimiento de sus propias funciones hace posible el indisoluble nexo entre Ciencia Tecnología y Sociedad. A partir de un análisis de los resultados alcanzados por el Centro Universitario Municipal de Cruces en diferentes carreras y por la inserción en proyectos de investigación en el territorio, se ejemplifica como la utilización de la ciencia y la tecnología pueden ser puestas en función del desarrollo social en el contexto local.
Descargas
Citas
Coraggio. JL (2002) Ponencia presentada en el Seminario Internacional.
La educación superior y las nuevas tendencias., organizado por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP), UNESCO y el CIESPAL, en Quito, 23-24 de julio 2002
García-Guadilla, C (1997):”El valor de la pertinencia en las dinámicas de transformación de la educación superior en América latina”, en La Educación Superior en el Siglo XXI. Visión de América Latina y el Caribe, Ediciones CRESALC/UNESCO, Caracas. Pp. 47-80.
Núñez. J (2007). Ciencia, Tecnología y Sociedad en Cuba: construyendo una alternativa desde la propiedad social.
___. (2010) CTS en contexto: la construcción social de una tradición académica.
Núñez, J.; Montalvo, L.F.; Pérez, I.; Fernández, A.; García J. L. (2006): Universidad, innovación y sociedad: La Universidad cubana en el sistema nacional de innovación. Disponible en: http://developinguniversities.blogsome.com
Núñez, J. (1999/2001/2003): La Ciencia y la tecnología como procesos sociales. Lo que la educación científica no debería olvidar, Editorial Félix Varela, La Habana.
Marino. E (2001). Ciencia, Tecnología y Sociedad: una aproximación conceptual. Madrid.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista Científica Ciencia y Tecnología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.