La actividad agrícola en la secundaria básica cubana: análisis teórico

Autores/as

  • Bárbara Companioni Trujillo

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v20i25.430

Palabras clave:

actividad, práctica, cognitiva, axiológica, agrícola, secundaria básica

Resumen

El trabajo, refleja un análisis teórico sobre la actividad, conociendo que es desde ella donde el hombre progresa y se desarrolla, teniendo en cuenta los diferentes tipos que existen, cada ser humano a lo largo de su vida suele y puede desarrollar diferentes tipos de actividades, práctica- cognitiva y valorativa, las cuales son inseparables. Es de ahí de donde se deriva entonces la actividad agrícola, como forma específica de trabajo, la cual posee una dimensión cognitiva que puede considerarse en este proceso, en el que se da la relación hombre naturaleza del conocimiento. También es intención de este trabajo el análisis desde el punto de vista psicológico, donde se explica, que la actividad de la persona desde los primeros años es regulada por la experiencia de la humanidad y las exigencias de la sociedad, por tanto, constituyen rasgos que la identifican, así como el interés de asumir la actividad agrícola como parte del proceso formativo de los alumnos de secundaria básica con una definición de la  misma  dirigida a esta enseñanza, trayendo como resultado además el desarrollo individual. Por lo anteriormente expuesto se distingue la estrecha relación que guardan los conceptos, de trabajo, habilidad, y trabajo socialmente útil los cuales se asumen para este estudio.

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Citas

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Publicado

2020-01-31

Cómo citar

Trujillo, B. C. (2020). La actividad agrícola en la secundaria básica cubana: análisis teórico. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 20(25). https://doi.org/10.47189/rcct.v20i25.430

Número

Sección

Artículos