Modelo estratégico para optimizar la productividad de la empresa M&D Catering
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v30i30.444Palabras clave:
planificación, cadena de valor, análisis FODA, productividad, retención clientesResumen
El presente estudio busca a través de un análisis de la cadena de valor de la empresa, determinar oportunidades de mejora reflejadas en el diseño de una planificación estratégica para la empresa, que permita mejorar la productividad de la empresa medida en la eficacia y eficiencia organizacional que se tenga con los clientes y en el manejo de los recursos, como objetivo principal se busca proponer una planificación estratégica para el año 2020 enfocada en la optimización de la productividad de la empresa, mediante el análisis de los procesos y elementos de la cadena de valor para proponer estrategias y actividades que optimicen la productividad. Para la recolección de la información se utilizó la entrevista a profundidad hacia los gerentes responsables de cada una de las dimensiones de la cadena de valor de la empresa y la observación directa para la verificación del cumplimiento de los procesos clave. Las oportunidades de mejora encontradas en el estudio permitieron establecer un modelo estratégico aplicando balanced scorecard para la planificación estratégica de la empresa MyD Catering en el periodo 2020, en el que se resaltan las principales estrategias en sus diferentes dimensiones para aprovechar las oportunidades de mejora.
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