Estrategia de marketing desde la perspectiva de la microempresa
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v22i35.500Palabras clave:
Estrategias de marketing, marketing mix, supervivencia empresarial, microempresa, emprendimientoResumen
En Ecuador existen un número alto de emprendimientos que han surgido por necesidad y otros en busca de oportunidades, sin embargo, el reto competitivo al que se enfrentan es muy exigente para mantenerse en el mercado. Se desarrolló una investigación exploratoria y documental, cuyo objetivo es conocer el contexto de las estrategias de marketing en las microempresas. En la actualidad, debido a las restricciones comerciales derivadas del COVID-19 es necesario identificar las nuevas necesidades de los clientes, e inclusive incursionar en entornos digitales. La revisión bibliográfica muestra que la aplicación de estrategias de marketing permite que un negocio continúe operando, aplicando aquellas que mejor se adapten a su actividad empresarial y objetivos deseados. La utilidad teórica del presente artículo se basa en la revisión literaria en donde se abordan estrategias básicas de marketing. Con este propósito se ha desarrollado un marco referencial para identificar el papel del de las estrategias del marketing, haciendo consciencia de su importancia y analizando antecedentes nacionales e internacionales de estudios relacionados con el desarrollo de las microempresas.
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