Estrategias didácticas en el nivel universitario desde un enfoque dinámico de aprendizaje

Autores/as

  • Rita Azucena Maridueña Torres

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v22i33.515

Palabras clave:

Estrategias didácticas, nivel universitario, actividades formativas

Resumen

En Ecuador, el sistema innovador de estudios universitarios ha incorporado los métodos apropiados de enseñanza como parte fundamental del quehacer pedagógico con la finalidad de adecuar y ajustar los diferentes patrones metodológicos en el desarrollo de competencias y que a la vez permiten fortalecer la capacidad de respuestas de los estudiantes ante los constantes cambios en el ámbito formativo. La presente investigación tiene como propósito analizar la conceptualización de las estrategias didácticas en el nivel universitario desde un enfoque dinámico de aprendizaje a través de la aplicación de actividades como: clases magistrales, talleres, foros de discusión y proyectos las cuales facilitan la construcción continua del conocimiento y habilidades. Cabe destacar que cada una de estas acciones presentan sus propias características colaborativas, resolutivas, analíticas y comunicativas. Y todas estas actividades se deben aplicar mediante el LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje). Para realizar este análisis, se consideró los métodos de investigación descriptiva y explicativa. Además, se empleó las experiencias referenciadas en el entorno educativo para el uso de información en relevancia a la metodología centrada en el estudiante que implica un enfoque dinámico de aprendizaje. Los resultados expuestos fueron recomendables y favorables para la comunidad universitaria considerando la efectividad de las diferentes actividades aplicadas en todos los niveles para lograr un mejor rendimiento académico. 

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Publicado

2022-01-31

Cómo citar

Maridueña Torres, R. A. . (2022). Estrategias didácticas en el nivel universitario desde un enfoque dinámico de aprendizaje . Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 22(33). https://doi.org/10.47189/rcct.v22i33.515

Número

Sección

Artículos