ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU ARTICULACIÓN CON LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v2i12.56Palabras clave:
Enfoque de calidad en la educación superior, Aseguramiento externo de la calidad, Aseguramiento interno de la calidad, Ciclo de efectividad institucional, Gestión institucional del aseguramiento interno de la calidadResumen
Para la gestión de las instituciones de educación superior el enfoque de la calidad ha incidido en una transformación institucional a partir de las exigencias de la sociedad y de los diferentes actores de la comunidad académica. Los propósitos de este trabajo consisten en valorar el alcance de los mecanismos de aseguramiento interno de la calidad en la educación superior, con énfasis en el Ecuador, lo que permitió desarrollar un estudio para valorar la ejecución de dicho proceso en la Universidad Estatal de Bolívar. Para ello se aplicó una encuesta de percepción, tipo Likert, entrevistas abiertas y observación participativa a un grupo de profesores. Los resultados demuestran que persisten insuficiencias en el aseguramiento interno de la calidad, lo que puede quedar subsanado a partir de una gestión institucional apoyada en el ciclo de la efectividad institucional.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-11-19
Cómo citar
López Gutiérrez, J. C. ., & Jaya Escobar, I. (2016). ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU ARTICULACIÓN CON LA GESTIÓN INSTITUCIONAL. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 2(12). https://doi.org/10.47189/rcct.v2i12.56
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista Científica Ciencia y tecnología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.