La gamificación y el rendimiento académico durante la pandemia de COVID 19 en escolares
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v23i38.603Palabras clave:
Covid-19, Gamificación, Pandemia, Rendimiento académicoResumen
Se propuso analizar la implementación de la gamificación como estrategia para mejorar el rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19 de estudiantes de básica. Materiales y método: Estudio descriptivo, trasversal y prospectivo que incluyó a 250 representantes y 10 docente de educación primaria, a quienes se les aplicó una encuesta de elaboración propia cuyos datos fueron a analizados con estadística descriptiva. Se realiza una prueba diagnóstica por asignaturas para la evaluación de aprendizajes de los escolares de básica al inicio del periodo lectivo 2021-2022. Resultados: El 80% de los representantes refieren que sus hijos no recibieron refuerzo académico adecuado, otro porcentaje similar refieren que el rendimiento académico no fue el esperado, 60% de los docentes tuvieron limitaciones en el uso de los recursos didácticos adecuados en las clases virtuales. Se diseña una estrategia que incluyó herramientas de gamificación evidenciando que incidieron en el rendimiento académico al observar un promedio más elevado en las notas obtenidas por los estudiantes. Conclusiones: La gamificación es una herramienta didáctica que proporciona grandes beneficios en el proceso enseñanza aprendizaje y contribuye a mejorar el rendimiento académico.
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