El rendimiento académico mediante la atención de los estilos de aprendizaje en la Escuela Alberto Cruz Murillo en el año lectivo 2022 – 2023

Autores/as

  • Lourdes del Carmen Guaman Prieto
  • Argüello Fiallo Bélgica Elena

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v24i43.653

Palabras clave:

Rendimiento académico, estilos de aprendizaje, aprendizaje, enseñanza, educación secundaria, dinámica de la clase

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar el rendimiento académico, a través de la
atención de los estilos de aprendizaje, en la sección de Básica Superior. Para esto se consideró la
clasificación de estilos de aprendizaje que se deriva de la Teoría del Aprendizaje Experiencial, propuesta por Kolb. Se desarrolló desde un diseño no experimental, aplicando un cuestionario con escala de Likert a los docentes de Básica Superior de la Escuela Alberto Cruz Murillo, para conocer las distintas perspectivas que prevalecen durante el proceso de enseñanza - aprendizaje. Además, se aplicó el cuestionario de Honey Alonso para diagnosticar los estilos de aprendizaje que predominan entre los estudiantes. Los datos obtenidos permitieron comprender que el estilo reflexivo es el que prevalece en el grupo de clase, mientras que la mayor parte de docentes prestan atención a este estilo con poca frecuencia.

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Publicado

2024-08-07

Cómo citar

Guaman Prieto, L. del C., & Bélgica Elena , A. F. (2024). El rendimiento académico mediante la atención de los estilos de aprendizaje en la Escuela Alberto Cruz Murillo en el año lectivo 2022 – 2023. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 24(43). https://doi.org/10.47189/rcct.v24i43.653

Número

Sección

Artículos