Conectando Puntos: Un Prototipo de Trabajo Práctico para Explorar la Ecuación de Continuidad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v24i43.673

Palabras clave:

Prototipo, continuidad, vectores, integrales, diferencial

Resumen

Este artículo presenta un estudio que tiene como objetivo demostrar la ecuación de continuidad en su forma diferencial e integral a través de un prototipo de trabajo práctico experimental. El alcance del estudio abarca la aplicación de vectores y busca desarrollar
capacidades, habilidades, destrezas, actitudes y valores relacionados con la obtención, interpretación y procedimiento de la información. La metodología utilizada es cualitativa y descriptiva, involucrando la revisión de documentos, libros y revistas para establecer
generalidades. Los resultados más importantes revelan la eficacia y confiabilidad del prototipo para la demostración de la ecuación de continuidad. Se destaca la utilidad del trabajo práctico en la interpretación de contenidos de mecánica de fluidos, siendo relevante para investigadores, docentes y estudiantes de diversas disciplinas como Zeledón, Pérez, Laguna, Herrera-Castrillo.
Use of information and communication technologies to reduce food waste Ingeniería, Física y Matemáticas. Las principales conclusiones establecen la importancia de vincular asignaturas y aplicar enfoques multidisciplinarios en el estudio de las ciencias exactas y aplicadas. Se resalta la relevancia de la ecuación de continuidad en la comprensión de los fenómenos relacionados con los fluidos y se enfatiza la necesidad de seguir desarrollando prototipos y métodos prácticos para facilitar su enseñanza y aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abreu, J. L. (Julio de 2012). Hipótesis, Método & Diseño de Investigación. International Journal of Good concience, 187-197. http://www.spentamexico.org/v7-n2/7%282%29187-197.pdf

Caicedo Díaz, J. S., & Sánchez Mendoza, A. C. (2023). Diseño y materialización de un banco hidráulico para la realización de prácticas en el laboratorio de mecánica de fluidos y la línea de aguas de la Universidad Piloto de Colombia – Seccional del Alto Magdalena. Universidad Piloto de Colombia. http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/12654

Delgadillo Tijerino, E. L., Torrez Silva, X. M., Espinoza Martínez, E. D., Medina Martínez, W. I., & Herrera Castrillo, C. J. (2023). Prototipo de trabajo práctico experimental en la demostración de la ecuación de Euler y el principio de conservación de la energía al aplicarse integrales y vectores. Revista Científica Tecnológica - RECIENTEC, 6(2), 61-73. https://revistarecientec.unan.edu.ni/index.php/recientec/article/view/212

Herrera Arróliga, J. E., & Herrera Castrillo, C. J. (2023). Bases Orientadoras de la Acción para el desarrollo de temas de Física con enfoque por competencia. Revista Científica De FAREM-Estelí, 12(46), 84–107. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/farem.v12i46.16477

Mairena Mairena, F. J., Zeledón Mairena, Y. N., Gutiérrez Herrera, A. d., Medina Martínez, W. I., & Herrera Castrillo, C. J. (2023). Prototipo de Trabajo Práctico Experimental en la Demostración de existencia de Fluidos Miscibles desde el Cálculo Vectorial. Revista Torreón Universitario, 12(34), 48–61. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/rtu.v12i34.16340

Ortis Narváez , L. M. (4 de Marzo de 2016). Estrategias Metodológicas Utilizadas en el Desarrollo de la Asignatura “Laboratorio Didáctico de La Física” y su Incidencia en el Aprendizaje de los Estudiantes de Cuarto Año de la Carrera de Física de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. https://repositorio.unan.edu.ni/2735/1/2523.pdf

Osorio A, B., & Añez B, E. (Septiembre-Diciembre de 2016). Estructura Referencial y Prácticas de Citación en Tesis Doctorales en Educación. Revista de Investigación, 40(89), 105-122. http://ve.scielo.org/pdf/ri/v40n89/art06.pdf

Ricoy Lorenzo, C. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Centro de Educação, 31(1), 11-22. https://www.redalyc.org/pdf/1171/117117257002.pdf

Schenke , E., & Pérez, M. I. (2019). Un Abordaje Teórico de la Investigación Cualitativa como Enfoque Metodológico. Acta Geográfica, 12(30), 227-233. http://revista.ufrr.br/actageo/article/view/5201/2603

Tandayamo Anchaguano, J. A. (2022). Material didáctico para la enseñanza de Mecánica de Fluidos a los estudiantes de segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre en el periodo 2021-2022. Universidad Técnica del Norte. http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13213

Descargas

Publicado

2024-08-08

Cómo citar

Herrera-Castrillo, C. J., Zeledón Herrera, G. J., Pérez Aguilar, K. A., & Laguna Laguna, Y. J. (2024). Conectando Puntos: Un Prototipo de Trabajo Práctico para Explorar la Ecuación de Continuidad. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 24(43). https://doi.org/10.47189/rcct.v24i43.673

Número

Sección

Artículos