Tensión entre la autoevaluación y la evaluación del estudiante al docente.
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v2i4.81Palabras clave:
autoevaluación, evaluación del estudiante al docente y correlaciónResumen
La presente investigación se realizó en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, con los resultados del desempeño docente del semestre septiembre 2011-febrero 2012. El objetivo fue determinar el grado de correlación y determinación entre la autoevaluación del docente y la evaluación del estudiante al docente. Para ello se utilizaron los datos de la autoevaluación y la evaluación del mencionado semestre, cuyos resultados obtenidos permiten concluir que el grado de Correlación de Pearson y el de determinación en las escuelas. Ellos son: Administración de empresas, correlación r = 0.437=>(r)2= (0.437)2=O.190 = 19%; es decir el 19% de los docentes coincide la autoevaluación con la que realizan los estudiantes a los docentes. Comercio Exterior, correlación r = 0.241=>(r)2 = (0.241)2 = 0.058 = 5.8% 6%, lo que significa que en el 6% de los docentes coincide la autoevaluación con la que realizan los estudiantes a los docentes. Enfermería correlación, correlación r = -0.553=>(r)2 = (-0.553)2 = 0.3058 = 30.5%, esto significa que en el 30.5%, aproximadamente, coincide la autoevaluación con la evaluación del estudiante al docente.
Desarrollo IntegralAgropecuario, correlación r = 0.098=>(r)2 = (0.098)2 = 0.0096 = 0.96%, lo que significa que en el 0.96% de los docentes coincide la autoevaluación con la evaluación del estudiante al docente. Turismo y Ecoturismo, correlación r = 0.031=>(r)2
= (0.031)2 = 0.0009 = 0.09%, cuyo significado es que en el 0.09% de los docentes, coincide la autoevaluación con la evaluación del estudiante al docente. Programa de Inglés, correlación r = 0.094=>(r)2 = (0.094)2 =0.0088 = 0.88%, cuyo significado es que en el 0.88% coincide la autoevaluación con la evaluación que realizan los estudiantes a los docentes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista Científica Ciencia y tecnología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.