Calidad del sistema farmacéutico del Hospital de la Policía Nacional Guayaquil No. 2, año 2021
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v25i47.838Palabras clave:
logística, experiencia del usuario, nivel de satisfacción, pacientes, medicinaResumen
Este proyecto tiene como objetivo conocer la situación en cuanto a la calidad del sistema de farmacia del Hospital de la Policía Nacional Guayaquil No. 2, a través de una investigación mixta no experimental, elaborando encuestas a los pacientes de este servicio y al personal externo e interno de este centro de salud, para identificar las carencias y debilidades percibidas en dicho sistema y elaborar propuestas de estrategias administrativas y logísticas, con la finalidad de implementarla y mejorar la experiencia de estos beneficiarios. Los resultados reflejaron que el 60% de pacientes aseguran que existe un deficiente abastecimiento de medicinas en la farmacia, en especial las que están dirigidas a pacientes crónicos (64% de los encuestados); y retrasos en la entrega de estas (70%), a pesar de que la calidad de atención es buena (52%). Como conclusión, se expone el alto nivel de insatisfacción de los usuarios (59%), ratificando la necesidad de mejorar el sistema administrativo farmacéutico de este hospital.
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