Merchandising:Una técnica para vender más
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v2i4.86Palabras clave:
Merchandising, Impulso, Comprador, Rentabilidad, PromociónResumen
El Merchandising, es el conjunto de técnicas aplicadas de forma conjunta o separada, por distribuidores y fabricantes, teniendo como objetivo el de aumentar la rentabilidad de sus puntos de venta, al mismo tiempo, por tanto, se da mayor salida a los productos, mediante una adaptación permanente del producto a las necesidades del mercado y la presentación correcta de la mercadería. El Merchandising beneficia a todos, pero debemos resaltar que permite maximizar el punto de venta ya que nuestros productos salen al encuentro directamente con el comprador; el comprador, sin necesidad de tener a alguien a su lado, se encuentra a gusto en el punto de venta, comprende el uso del producto, contesta por sí mismo sus interrogantes, disfruta el ambiente creado dentro de la tienda. En fin, el conjunto de sentidos por el cual el cliente se mueve alrededor de un ambiente
apegado a las nuevas tendencias del Merchandising es el ideal para cualquier compra ya sea por necesidad o por impulso.
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