Lineamientos de prácticas pre-profesionales como herramienta para la inserción laboral de los estudiantes de educación superior

Mercedes Conforme

Resumen


 El desarrollo de las PrЗcticas Pre-profesionales se constituye en un componente acadОmico esencial para lo formaciЧn integral de los futuros profesionales. De ahТ, resulta importante que las instituciones de Educación Superior cuenten con los lineamientos definidos respecto al desarrollo de las prác ticas pre-profesionales. La presente investigaciЧn tiene como objetivo establecer los lineamientos para la planificación, control y evaluación el desarrollo de las prácticas pre-profesionales, las mismas  que permitan retroalimentar el proceso y alcanzar la calidad educativa mediante la combinaciЧn teórico - prЗctica del sistema enseЦanza - aprendizaje. A partir de los resultados de la investigación la ejecución de prЗcticas pre profesionales permite consolidar el aprendizaje adquirido en la formación profesional, ejercitando su desempeЦo en el campo laboral lo que fortalecerЗ la vinculación alumnos- universidad con el sector empresarial.


Palabras clave


Prácticas pre-profesionales, formación profesional, vinculación.

Texto completo:

PDF

Referencias


• Bernal torres, C.A.A (2006): Metodología de la Investigación, para la administración, economía,

humanidades, y ciencias sociales. Pearson Educación.

• Díaz Barriga, A (2002): Estrategias Docente para un aprendizaje significativo, MacGraw – Hill, México.

• Flores Ochoa, R. (2011): Evaluación pedagógica y cognición, MacGranw – Hill, Colombia.

• Gutiérrez, A (2002) “la lógica de la práctica y el proceso de reflexividad de Pierre Bordieu.

• Palladino, E (2002) “La teoría y la Práctica” Un enfoque interdisciplinario para la acción.

Editorial Espacio. Buenos Aires.

• Poole Bernard, J (2011): Tecnología Educativa, Mac Graw – Hill, Bogotá.

• Rivas, F (2003): El proceso de Enseñanza, Aprendizaje en la situación Educativa, Ariel, España.

• Robert, D (1996): Diseño de Sistemas de Aprendizaje, Editorial Trillas, México.

• Torres Méndez, y Zapata González, (2002) “ Prácticas de formación profesional en Trabajo Social.

Un acercamiento al desarrollo de competencias.

• Estructura Del Informe De Practicas Pre-Profesionales (2011), Buenas Tareas.com,

http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Informe-De-Practicas-Pre-Profesionales/3277172.html


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


SÍGUENOS:


Dirección: Urdesa Central, Guayacanes 520 y la 5ta. Guayaquil - Ecuador | PBX ADMISIONES: (593) 4 6052450 PBX: (593) 4 6020400

Copyright © 2017 Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. Todos los Derechos Reservados.