Fundaciones sin fines de lucro y su reto de presencia en la web
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v2i6.34Palabras clave:
TIC, fundaciones, lucro, visibilidad, estrategias, estudio, investigacion, internet, web, marketingResumen
Frente al reto de generar condiciones básicas para acceder a la sociedad de la información, se analiza la importancia de incorporar TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación) en las fundaciones del cantón Milagro, por lo que para tal efecto se plantea poder incorporar sitios web amigables que adicionalmente incorporen visibilidad a través de las redes sociales, de tal forma lograr obtener recursos financieros y promoverla ayuda social que estas fundaciones brindan a la colectividad. La introducción teórica tiende a dar a conocer el surgimiento de las TIC en fundaciones a través de los antecedentes de otras organizaciones afines y las estrategias de web marketing y redes sociales. El artículo está basado en un resumen con bases
bibliográficas de investigación cuya metodología se basó en un enfoque mixto, del cual se hizo uso de la técnica de las encuestas que sirvió para determinar en qué condiciones se encuentran las fundaciones locales y se realizó el análisis de las entrevistas a personeros de fundaciones, que recogen sus criterios y necesidades basadas en TIC’s. A partir de los resultados se proponen alternativas para la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las fundaciones sin fines de lucro y sus actividades de acción para brindar presencia web del sitio en Internet.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista Científica Ciencia y tecnología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.