Optimización del reposicionamiento de la marca FADESA en el sector de envases plásticos y metálicos de Guayaquil
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v21i31.462Palabras clave:
Optimización, reposicionamiento, rebranding de la marca, estrategias publicitarias, marketing digitalResumen
En el presente estudio se analizan los factores que influyen en la necesidad de un cambio de imagen corporativa para la compañía FADESA, la cual se fusionó con LATIENVASES S.A. El objetivo es optimizar el reposicionamiento de la marca FADESA en el sector de envases de plástico y metal en Guayaquil. La investigación es descriptiva, de enfoque mixto cuali-cuantitativo, utilizando la encuesta y la entrevista como técnicas de recolección de información; la primera fue aplicada a una muestra significativa de los clientes de la empresa, mientras que la segunda fue realizada al gerente de la misma. Se encontró que el 61% de los clientes reconocen e identifican la marca a través de referidos, solo el 20% cree que la estrategia de comunicación de la marca fuera asertiva, y un 67% considera apropiada una renovación de la imagen visual de la empresa. Por otro parte, los resultados de la entrevista resaltan la necesidad de un manual de marca y de no perder los atributos de prestigio que la marca ha construido. Estas evidencias permitieron desarrollar una propuesta que incluye las estrategias principales de rebranding que converjan con las expectativas de los clientes y de la empresa.
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