El Estudio de la Cultura Organizacional. Un camino hacia la Sostenibilidad Empresarial
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v2i6.49Palabras clave:
Empresa, Globalización, Cultura Organizacional, Sostenibilidad, Estrategia Empresarial, Conocimiento, Responsabilidad socialResumen
La importancia de las llamadas “Empresas Socialmente Responsables” viene dada, tanto por la creciente trascendencia del cuidado del medio ambiente y de las cuestiones de índole social, como por su condición de atributo adicional respecto a la competencia y la competitividad en cualquiera de sus niveles. El trabajo tiene el propósito de analizar la importancia de tener en cuenta el papel de estos aspectos en del estudio de la cultural organizacional, con todo su entramado de factores condicionantes y su imprescindible dinamismo, cada vez más intervinculado en los ámbitos locales, nacionales e internacionales. Se enfatiza en la creciente incidencia de las cada vez más complejas tendencias de la economía internacional actual, en especial, la globalización que la caracteriza. El tratamiento adecuado de la cultura organizacional resulta de vital interés, tanto por el valor que agrega, como por su tributo a la competitividad empresarial presente y futura, que a su vez debe evitar el comprometimiento del futuro de las nuevas generaciones. Ello es esencial en la estrategia empresarial en las complejas circunstancias actuales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista Científica Ciencia y tecnología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.