Análisis del comportamiento del consumidor adolescente que visita los locales de vestimenta del centro comercial “Plaza Mayor” de la ciudad de Guayaquil
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v2i6.52Palabras clave:
Vestimenta, consumidor, centro comercial, Plaza Mayor, tiendas, adolescentes, marketing, retailResumen
El presente artículo resumela primera etapa de un proyecto de investigación en el cual se planteó el objetivo de diseñar estrategias de marketing para mejorar la comercialización de vestimenta para adolescentes mujeres en los locales comerciales del centro comercial Plaza Mayor de la ciudad de Guayaquil.Para poder lograr este objetivo, fue de vital importancia primero alcanzar un entendimiento del consumidor objetivo, sus particularidades e intereses y así resulte posible interpretar sus necesidades y deseos así como la mejor manera de lograr su satisfacción.Este trabajo detalla justamente la metodología, y resultados obtenidos que permitieron crear un perfil del consumidor objetivo de los locales del tipo ya mencionado, lo cual constituyó el punto de partido para el posterior diseño de estrategias de mercadotecnia. Se encuestó a un total de 264 adolescentes entre los 11 y los 18 años, se usó el muestreono probabilístico de cuota a través de la selección por conveniencia según la oportunidad de contacto con las adolescentes dentro del centro comercial,yse encontró que las adolescentes que visitan el centro comercial plaza mayor comparten ciertas características demográficas, conductuales y de preferencia de consumo siendo por lo tanto posible identificar y analizar el perfil de los clientes objetivos del tipo de locales mencionados.
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