De microempresas a gigantes. Breve análisis de la actuación de empresas paradigmáticas
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v2i6.55Palabras clave:
Cuba, Toyota, Coca Cola, Ford Motor Company, Sony, Microsoft, EconomíaResumen
Hay muchas razones para pensar que el ambiente organizativo, legal, económico, comercial y cultural existente en muchas de nuestras naciones, no favorece todo lo posible el surgimiento y desarrollo de pequeñas empresas; que puedan evolucionar desde la micro y pequeña organización, hasta variantes mayores; y así crear la necesaria riqueza y consecuentemente los empleos requeridos, para que la prosperidad beneficie a los sectores no siempre favorecidos de nuestras sociedades. Debido a ello, nuestras economías devienen “economías de timbiriches”, con miles de empresas que nunca crecen, y que malamente permiten alimentarse a sus dueños.
Se presentan aquí algunas prácticas empresariales dignas de ser conocidas, aquellas que las llevaron de ser microempresas al borde de la desaparición, a lo que son hoy. Se tratará de destacar éxitos, pero también errores. De la misma manera, se darán pautas para que nuestras empresas puedan surgir de una manera positiva, alternando resultados buenos y malos para tener como un punto de partida en nuestras empresas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista Científica Ciencia y tecnología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.