Estrategia didáctica para el uso de aprendizaje en el límite y continuidad de los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Paján

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v23i39.616

Palabras clave:

Aprendizaje, Didáctica, Educación, Enseñanza, Estrategias

Resumen

La excelencia académica depende en gran parte de las formas que adopte el docente para orientar el proceso de enseñanza y aprendizaje, es decir, la claridad necesaria para el desarrollo de las actividades educativas; por el contrario, la falta de aplicación de estrategias didácticas y el uso indebido de los medios educativos conllevan a una cultura de inconciencia y escaso desarrollo de la inteligencia en los alumnos y docentes. El objetivo de este estudio es analizar el uso de herramientas didáctica por los docentes y determinar el nivel motivación que tienen los estudiantes de segundo de bachillerato acerca del aprendizaje de límites y continuidad en la Unidad Educativa Fiscal Paján. La metodología responde a una investigación con enfoque mixto de tipología descriptiva, sintético y estadístico, con la aplicación del instrumento de encuesta en la que participaron 90 estudiantes de segundo de bachillerato y se aplicó una entrevista a 2 docentes. Los resultados revelan que los docentes no utilizan las actividades lúdicas como herramienta para favorecer el aprendizaje en el salón de clase además de que existe una deficiente dotación de recursos para el aprendizaje de los alumnos que impide la realización de actividades didácticas, y la dificulta el buen uso de los recursos educativos en el aula de clase y con ello se limita el desarrollo del aprendizaje significativo en el aprendizaje en el límites y continuidad.

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Publicado

2023-07-31

Cómo citar

Francisco, G. (2023). Estrategia didáctica para el uso de aprendizaje en el límite y continuidad de los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Paján. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 23(39), 96–112. https://doi.org/10.47189/rcct.v23i39.616

Número

Sección

Artículos