Aplicación móvil “Tamímetro” para el aprendizaje de la energía en estudiantes de educación secundaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v23i40.634

Palabras clave:

aplicación, energía, simulación, prácticas, juegos

Resumen

Este artículo tiene como propósito gestionar una aplicación llamada "Tamímetro" para el aprendizaje de la energía en estudiantes de educación secundaria. El tipo de investigación utilizado en el estudio fue cuantitativo con un paradigma positivista, el alcance es de carácter descriptivo. La población es de 167 estudiantes de tres centros educativos diferentes y 5 maestros de Ciencias Naturales y Física, donde se utilizó un muestreo probabilístico estratificado. Se utilizaron 2 encuestas con una escala de Likert para obtener información de los sujetos claves de este estudio. Los resultados muestran que los docentes desean un software educativo que incluya simulaciones visuales y prácticas, juegos y retroalimentación para el usuario, lo que se considera una estrategia efectiva de aprendizaje. Además, se evidenció que necesitan una aplicación que muestre contenido relacionado con la energía y tenga actividades para los estudiantes.

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Citas

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Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Herrera-Castrillo, C. J., Vílchez Ruiz , M. I., Gutiérrez , E. L., & Hernández Bustamante , P. B. (2023). Aplicación móvil “Tamímetro” para el aprendizaje de la energía en estudiantes de educación secundaria . Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 23(40), 1–15. https://doi.org/10.47189/rcct.v23i40.634

Número

Sección

Artículos