Los procesos sustantivos de la universidad a favor del desarrollo local. Caso Universidad de Holguín
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v2i6.93Palabras clave:
Universidad, desarrollo local, procesos sustantivosResumen
Son las condiciones objetivas de este siglo XXI, relacionadas con veloces y profundos cambios sociales y económicos, las que impulsan la necesidad de otorgar nuevas funciones a las Instituciones de Educación Superior a partir de un acercamiento mayor a los procesos que ocurren en su entorno, es decir, reformular la relación Universidad - Sociedad para contribuir a la aplicación de conocimientos científicos al desarrollo tecnológico y socioeconómico de las regiones. El trabajo “Los procesos sustantivos de la universidad a favor del desarrollo local. Caso Universidad de Holguín” muestra cómo la universidad moderna debe, y puede, cumplir las nuevas funciones desde sus propios procesos sustantivos de formación, investigación científica y extensión universitaria, sin necesidad de cambiar su misión de formación en profesiones. De forma resumida se presentan algunos resultados obtenidos por la Universidad “Oscar Lucero Moya” en su quehacer como actor del desarrollo local en la provincia Holguín. En el proceso de formación se destaca el perfeccionamiento del diseño y contenido curricular a partir de situaciones concretas de la realidad local, la ejecución de proyectos de investigación científica que aporta soluciones a problemas que afectan la sociedad y su impacto extensionista en el desarrollo integral de varios municipios de la provincia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista Científica Ciencia y tecnología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.